Clipping, el blog de sabripatri

Los clippings o informes de cobertura se utilizan a menudo para justificar el trabajo de un DirCom. En este caso, para mí el significado de clipping es la voluntad de atracción de lectores al blog, lectores como vosotros que compartáis conmigo y con el resto de la red vuestras opiniones (sean para bien o para mal).

¿De qué va todo esto?

Clipping pretende ser un blog profesional – aunque no prometo que nunca aparezca alguna cosa un poco desviada del asunto – sobre markcomms. Esto es, los posts que iré publicando versarán sobre: redes sociales, redes profesionales, social media, comunicación corporativa, marketing, periodismo, relaciones públicas, community management, y demás vocablos, pero creo que ya os podéis hacer más o menos una idea.

¿Por qué me decante por este nombre?

Obcecarse con querer dar con un nombre ideal no conduce a nada bueno, lo tengo comprobado. Así que una noche, y sin entrar en muchos detalles, mientras le daba vueltas a mil cosas a la vez e intentaba poner un poco de orden en el escritorio, parpadeó esta palabra en mi mente. Para los que me conozcáis un poco más, sabréis que hace años bromeaba con la idea de crear una tienda de imperdibles. Pues resulta que la suma de esto y aquello me ha llevado a quedarme con Clipping. Me recuerda a mis tonterías, bromas e ideas ‘luminosas’ de mi vida teenager (que no me queda nada lejos) junto con la intención de realizar un resumen de lo que viene siendo mi vida profesional y toda aquella información, sensaciones, experiencias que vaya teniendo. Además, creo que cada uno puede hacerse suyo Clipping, elegid los posts que más os interesen, no me leáis por compromiso y sois totalmente libres de valorar el blog. En definitiva, os animo a que hagáis de Clipping vuestro Clipping, algo que puede parecer fácil pero que si le dais un momento al pause os daréis cuenta de que no lo es tanto.

¿Qué busco?

Poder compartir, comunicar, desahogarme, opinar e informar de todo aquello que me vaya viniendo a la mente, sea por infoxificación (sí, así es como estamos) o por inspiración divina. Quiero mantener mi agilidad en redacción, mis ganas de tener voz propia y la posibilidad de expresarme ‘libremente’. Siento la necesidad de experimentar, de atreverme con el personal branding (a sabiendas que no todo es de color rosa, porque sino es que algo raro pasa) y de tener un espacio propio en el mundo de la comunicación corporativa, independientemente de mi situación y nivel laboral, porque éste es el área que me gusta y lo que deseo hacer.

¡Bienvenidos!🙂

¡Ah, se me olvidaba! Esta soy yo: @sabripatri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s