Gangnam Style & YouTube Style

Es increíble ver cómo un vídeo puede dar tanto de que hablar. Como todos sabréis, Gangnam Style es el vídeo más visto en YouTube de toda la historia, rompiendo la cifra de mil millones de visualizaciones. El rapero surcoreano de gafas de sol negras que ha dado la vuelta al mundo, lanzó este hit en julio de 2012, poco se imaginaría el impacto global que tendría su videoclip. De hecho, si pudiéramos sumar todas las versiones que se han hecho (ej. Mas Style, UniDesert Style, En el paro estoy, etc.), la cifra sería todavía más espectacular. Entre ellas, no falta una que YouTube ha preparado para terminar el año:

Desde blogs hasta medios relevantes de todo el mundo han permitido que este vídeo forme parte durante un tiempo notorio de la agenda setting del mundo entero, ¿potente, verdad? Aunque, sin duda, el éxito radica en el interés de los usuarios quienes han compartido, comentado y viralizado este vídeo.

¿Qué parodias o versiones os han gustado más? ¿Por qué creéis que un vídeo así tiene tanto éxito en el mundo entero?

2 pensamientos en “Gangnam Style & YouTube Style

  1. A mí me marcó el Mas Style, sin duda, más que nada porque conocí el Gnagman Style original a través de esta parodia del programa Polonia (aunque no sé cuál de las dos versiones hace más parodia, la verdad). La clave del éxito quizás sea la coreografía marcada que nos permite a los patosos tratar de hacer algún pinito, el ritmo machacón y fácil para todos los oídos o el colorido del videoclip, pero sobre todo, yo veo importante el punto freak y cómico del videoclip, ingredientes que permiten que se escampe como la pólvora en internet. ¿Tú que crees?

    Un abrazo!

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo Robert! Y coincido también en que yo conocí Gangnam Style gracias a la parodia de Polònia, que personalmente me parece genial y quizá hasta más graciosa que el vídeo original (seguramente por el hecho de que tiene letra en un idioma que conozco).
      Respecto a las claves, no lo sé, pero tiene que ver:
      – freak
      – chorra
      – lenguaje universal (imagen + música – a pesar de que la letra no la entendamos -)
      – fácilmente copiable para parodiar
      – apto para discotecas (WOM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s