“Japón, un año más tarde”

Hoy hace un año que Japón sufrió una de sus peores catástrofes. El pasado 11 de marzo de 2011 un terremoto, seguido de un tsunami de inimaginables consecuencias, así como un desastre nuclear en Fukushima, captaron la atención de los medios y sociedad del mundo entero.

He escrito para Culturamas BCN un artículo sobre las diferentes actividades que ha programado Casa Asia y me gustaría compartirlo. Espero que os parezca interesante y que visitéis alguna de las exposiciones, por ejemplo:

Japón, un año más tarde

Por Sabrina Martínez.

Casa Asia presenta un programa especial con múltiples propuestas culturales en recuerdo deldesastre natural y nuclear que golpeó Japón el pasado 11 de marzo de 2011. Las principales actividades se han centrado en la semana previa y durante el fin de semana del primer aniversario de la catástrofe, como el simposio internacional ‘Sociedad, comunicación y tecnología’ que tuvo lugar en Barcelona el pasado 8 de marzo reuniendo a importantes periodistas, sociólogos y expertos en TIC; la presentación del libro Fukushima. Crónica de un tsunami nuclear de los periodistas Sergi Vicente y Lluís Caelles; y la jornada familiar del sábado ‘Japón, un año después’: recordando Japón a través de su gente y cultura con talleres y actividades sobre la cultura japonesa, su mitología y los fenómenos naturales. […]

Para leer más: aquí

Hoy: todos #conjapon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s