Cesc: la importancia de ser el primero y el papel de las redes

Lunes, 15 de agosto, día festivo. No para todos. Un nombre, un jugador que vuelve a casa tras despegar en Inglaterra. Un club, una filosofía, una apuesta por lo de casa. Fans, muchos fans, quieren saberlo todo y cuanto antes sobre la llegada del fichaje más comentado del verano: Cesc Fàbregas.

En la lucha por la exclusiva, por ser el primero en comunicar la noticia, las redes juegan un papel fundamental. Viernes, 12 de agosto. En TV3 preparaban la pieza para el informativo de las 15.00 horas, mientras El Mundo Deportivo aprovechaba Twitter para lanzar su primer mensaje. Y como ellos, todos los medios y periodistas buscaban la exclusiva de ser los primeros en llegar a la audiencia (aunque el mensaje era conocido por prácticamente todo el mundo, dada la cola que ha traído su fichaje), de que su noticia fuera la que confirmara por fin que el culebrón futbolístico de can Barça concluía con un “final” feliz.

Volviendo al día de hoy: mediados de agosto y fin de semana de puente. Cualquiera lo diría si se ha paseado por el Camp Nou, si ha seguido la rueda de prensa de presentación del jugador (llena de periodistas que muy posiblemente han interrumpido sus vacaciones por estar en la sala) o si simplemente ha navegado un poco por la red.

Desde la misma fan page del FC Barcelona con una imagen de la llegada del futbolista, pasando por la dinamización que los medios hacen de este tema en sus webs (titulares, material audiovisual, etc.), y contando también con la intensa actividad de los fans que comentan para bien o con cierta reticencia el caso Cesc. A destacar el juego que da el Barça en su página de fans, ya que han ido publicando imágenes, vídeos, etc., que cuentan con centenares de “likes” y comentarios. Además, y aunque para la mayoría no será revelar nada nuevo, desde el club invitan a agrupar todos los comentarios con el hashtag: #cescFCB (por cierto, trending topic).

La anécdota del día, y un ejemplo que sirve para conectar claramente la realidad con lo que sucede en Twitter: ¿qué significa “moc moc” y que tanto utilizan Piqué, Puyol y Cesc? A la pregunta del periodista, Cesc le ha pasado la pelota a Piqué, aunque ha comentado que hace referencia a un vídeo de una señora en YouTube…

¿Importa ser el primero o a día de hoy el generar conversación y comentarios en las redes es más relevante?

2 pensamientos en “Cesc: la importancia de ser el primero y el papel de las redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s