Ben&Jerry’s fan page

¿En qué se diferencia una página de fans de otra? ¿Cómo conseguir fidelizar a tus fans y dotar a tu fan page de personalidad? ¿Cómo lograr que tu filosofía de marca se transmita también en Internet? Para mí, un buen ejemplo es el uso que le está dando Ben&Jerry’s España en Facebook.

Fan page Ben&Jerry's

Cada día publican una actualización graciosa, en sintonía con su imagen de marca. Las vacas son las protagonistas visuales y prácticamente siempre de los copys. Desde “250 “me gusta” y nuestras vacas pastarán desnudas“, pasando por “Advertencia: consumir nuestros helados provoca muuuuugir del revés. Ummmm… “, “Cuando les dijimos a nuestras vacas que nos siguen casi 12.000 usuarios, miraron hacia atrás y se rieron de nosotros” y hasta bromas de este estilo: “Nos gusta la ñ porque es la única letra con toppings“.

Realmente, los creativos que hay detrás de esta fan page tienen mucha imaginación y han logrado:

1.- Que visite periódicamente su fan page para ver con qué actualización me sorprenden.

2.- Construir comunidad: hay “likes”, pero también comentarios y de ellos en muchas ocasiones se desprende conversación entre followers (¡muchas marcas pagarían por conseguir algo así!).

Si nos fijamos, no abundan las promociones, el éxito pasa por haber sabido encontrar una estrategia adecuada y un diálogo con el que conectar con sus followers.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta su estilo?

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