Leyendo “L’exquisit”, blog de gastronomía y recetas

Cada cierto tiempo, intento ampliar mi Google Reader con blogs de interés. Hasta hace poco, los blogs de gastronomía y recetas no formaban parte de mis intereses, pero he de decir que hace unos meses ha brotado en mí cierta curiosidad por ellas (las recetas). Me encantan las verduras y los platos que requieren de su tiempo y que son originales, pero a pesar de que me fascina el mundo digital, seguía limitándome a la lectura tradicional en papel (costumbres, supongo…).

Hace poco, y ante la falta de mis libros, pedí prestado un ordenador y busqué algunos consejos de cocina. Preparé la cena siguiendo las recomendaciones de un par de blogs y, pese a que al principio se me hizo extraño mirar una pantalla en vez de un trozo de papel, la experiencia fue del todo positiva. ¡Además, conseguí que el ordenador siguiera igual de limpio que antes de ponerme manos a la masa!😉

Bien, tras esta introducción, os explico el motivo de este post, recomendar el blog de Sonia: L’exquisit.  Es un blog muy completo donde además de encontrar todo tipo de recetas – incluso una sección de propuestas sin lactosa -, podemos ponerle cara y nombre a la autora. Me gustan los blogs en los que puedes identificar a la persona (o personas) que escribe, así como su procedencia, ya que como sucede en los libros, el saber sobre el autor puede permitirte entender desde maneras de escribir, el porqué le gustan unas cosas u otras, etc.

Es más, Sonia ha creado otras secciones: revistas de cocina (con ejemplos de publicaciones en español, en inglés y en francés), recetarios (donde podemos encontrar agrupadas las recetas que la blogger ha ido publicando con anterioridad) y también un enlace a TasteSpotting, que nos conduce a una nueva web con recetas bien curiosas y muy apetitosas a simple vista.

Sonia me comenta que “muchos lectores me escriben pidiendo sugerencias de menús para celebraciones o las mejores tartas para cumpleaños. Es muy agradecido que la gente confie en mi para la preparación de esos menús”. Claramente, el mejor ejemplo que nos demuestra que la era de los blogs aproxima el diálogo y que transforma las relaciones. Es la opinión lo que cuenta y en muchas oportunidades estos líderes de opinión especializados en una temática comenzaron sus andanzas a modo amateur (que en muchas ocasiones se mantiene): “El blog es totalmente un hobby que empezó en diciembre del 2009, un poco como para dar a conocer las recetas que me parecían interesantes. Y desde entonces, hay más de 500 publicadas, ya que todo lo que pruebo y sale muy bueno lo comparto en el blog. Ese es mi objetivo….”, me explica Sonia.

El mundo de la gastronomía a un click… ¿qué otros blogs de esta temática son de vuestro interés? ¿Por qué destacan entre la enorme lista que existe hoy en día?

4 pensamientos en “Leyendo “L’exquisit”, blog de gastronomía y recetas

  1. Puedes buscar por “codigo cocina” que es una especie de ideario donde se agrupan bastantes blogs.

    Y por otra parte, yo recomendaría
    – Falsarius Chef
    – Pingue Gourmet
    – Directo al paladar

    y Cooking for engineers

    • ¡Wow! Gracias por las recomendaciones, les he echado un vistazo y me gustan. Directo al paladar ya lo conocía😉
      Sigo investigando sectores, así que, si quieres, proponme algún blog o temática.
      ¡un abrazo!

Responder

