Renfe se lanza en Twitter

Hacía tiempo que esperaba yo este momento… ¡Renfe se anima y se arriesga creando un twitter corporativo! Ahora, disponemos de atención directa con @Renfe, pero habrá que ir viendo qué tipo de servicio ofrecerá la compañía ferroviaria a través de Twitter. Y, claro está, si podrá gestionar el más que posible alud de quejas y peticiones de los usuarios – algo que por cierto me hace pensar en si en Catalunya también debemos referirnos a la presencia online de esta compañía o si bien también la gestión digital es independiente como sucede con otras compañías-.

Mi historia con Renfe es más de odio que de amor – sólo hay que mirar mi bio en Twitter -, pero también soy humana y plenamente consciente de que el trabajo que tiene(n) entre manos la(s) persona(s) que gestiona(n) la cuenta corporativa en Twitter es todo un riesgo y un reto. Creo que una labor bien hecha puede beneficiar enormemente a la entidad, ya que de algún modo podría evitar los altos niveles de desinformación a los que estamos acostumbrados. Sin ir más lejos, ayer esperé más de 4o minutos un tren porque cuando pasaba el que me llevaba a casa, instantes antes, cambiaron el letrero de destinación. Como es de suponer, si tú vas dirección X y te informan que ahora el tren que pasa es dirección Y, no te subes. ¡Sorpresa la mía al ver cuando marchaba que el tren volvía a indicar X! :S

En estos momentos me encuentro en un momento de incertidumbre: ¿debería transmitirles directamente mi malestar, el tiempo que pierdo por los retrasos y las averías, o bien debería tener en consideración que tras la pantalla habrá otra persona sufriendo por el siguiente comentario?

Sinceramente, le deseo a los gestores de @Renfe mis mejores deseos, espero que sean capaces de darle la vuelta a una situación de conflicto e incluso de crisis en la red. Porque, este malestar palpable en el ambiente, es fácilmente visible en Internet.

Aunque… claro… será difícil conseguir resultados positivos en la red cuando el problema es una constante en la vida “offline”😉

2 pensamientos en “Renfe se lanza en Twitter

  1. Pingback: Tweets that mention Renfe se lanza en Twitter « Clipping, el blog de sabripatri -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

