No siempre hay tiempo para todo

Organizarse no siempre es suficiente para poder hacer todo aquello que te gustaría. A veces, cuando creemos ser libres nos olvidamos de nuestra mayor limitación: el tiempo. Sí, aunque pueda parecer obvia mi afirmación, no siempre la tenemos en cuenta. Evidentemente el dinero también es un factor de influencia, pero… ¿qué hacer con la mayor de las fortunas si no tenemos tiempo? (Si alguien se está preguntando si me ha tocado la lotería: no :P).

Esta reflexión viene a cuento porque estamos a un paso de comenzar un nuevo año, abandonar el 2010 y saludar al 2011  con múltiples proyectos, propósitos, ilusiones, etc. Pero… ¿cómo conseguimos cuadrarlo todo? Hace poco leía a Stephen Covey e intentaba aplicar su propuesta de organización de tareas para potenciar la efectividad. Pero, el resultado es que termino haciendo mil listas y dándome cuenta de que si bien me ha servido para priorizar y asumir que no puedo llegar a todo lo que quisiera, tengo demasiadas ambiciones para poderlos cumplir. ¡Cachis! ¿Es esto bueno o malo?

Pues… depende de como se mire. Si nos aferramos al dicho “quien mucho abarca poco aprieta”, seguramente tendría que decir que el querer hacer tantas cosas no es positivo, ya que al final terminas por no dedicarte a ninguna de ellas. Sin embargo, si lo contemplamos como la capacidad de entusiasmarse por actividades, proyectos, eventos, vivencias, etc., entonces podríamos irnos al lado opuesto de la percepción y afirmar que es realmente positivo llevar un día a día ajetreado.

Y, sinceramente, disponer de una buena agenda (¡por fin me hice con la de papel!) y también un buen calendario o gestor de actividades y proyectos online, es de ayuda. Eso sí, de nada sirve llenar las hojas o guardar mil tareas en nuestro Outlook, Google Calendar o cualesquiera que sea la aplicación que utilizamos, si al final nos quedamos en la mitad del camino para todo.

Así que para mi año 2011, me propongo aprender y continuar profundizando sobre el mundo de la comunicación digital, porque es mucho más que community management y mucho más que tener una fan page, un blog y un twitter. Por el momento, ya tengo algunos artículos atrasados pendientes de lectura, aquí os los dejo listados por si os interesa alguno:

Y con esto y un bizcocho… ¡feliz año y muchas gracias por pasaros por aquí de vez en cuando!🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s