¿De dónde provienen las buenas ideas?

Aquí os dejo una charla muy interesante de Steve Johnson que recojo de TED. Bajo el título Where good ideas come from?, a lo largo de los 17’46” que dura la ponencia, el señor Johnson explica cómo las ideas surgen en espacios compartidos y lugares como una cafetería. Me quedo con una de sus frases: “Las oportunidades favorecen a las mentes conectadas”.
Os aseguro que el vídeo que os enlazo no tiene desperdicio y que, si no lo habéis visto antes, os sorprenderá.

¿Qué os ha parecido?

3 pensamientos en “¿De dónde provienen las buenas ideas?

  1. Muy interesante la apuesta por compartir las ideas, antes que protegerlas. Creo que en la historia encontramos algún referente respecto a esta cuestión, ya que en la Edad Media, una de las más oscuras de todos los tiempos, los libros estaban encerrados en los monasterios y la gran mayoría de la población era analfabeta, no podía compartir ideas. En el último siglo, y mucho más en los últimos años, los libros, la educación y, en general, las ideas, han estado disponibles para todo aquél que las ha querido tener (al menos en Occidente), y la ciencia ha avanzado más que nunca. Además, cuando, en plena revolución industrial y en un contexto de movimiento obrero, los empresarios temían las ideas comunistas o anarquistas que se propagaban en las grandes ciudades, éstos idearon el modelo de las colonias industriales, alejadas de los nudos de ideas. Supongo que tenían muy claro que el aislamiento era el mejor mecanismo para estancar la creación de ideas.

    • Nuevamente, Robert, tus comentarios son más que bienvenidos a mi blog. Siempre aportas información interesante que complementa los posts. Creo que todos deberíamos tener nuestros momentos para compartir ideas, ya que incluso de las mayores locuras salen grandes proyectos. Y, ligando esto con la actual coyuntura económica, pienso que sería una manera de intentar dar un giro a un sistema que nos ha frenado y que necesita nuevos aires para salir adelante.
      ¡Un abrazo!

  2. Pingback: “La creatividad es igual de importante que la alfabetización en educación” « Clipping, el blog de sabripatri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s