“The social network”, la película de Facebook

Ya he visto “The social network“, el film de David Fincher sobre Facebook, aunque más concretamente se trata de la película sobre Mark Zuckerberg (y lo que le ha costado su idea – robada o no – tanto a nivel económico como personal) porque en los 120 minutos del largometraje tampoco explican en profundidad cómo es la red social con más usuarios en todo el mundo. Simplemente lo definen como un espacio donde la gente se conecta para saber qué hacen sus amigos/conocidos.

La película se basa en el libro “The accidental billionaires” de Ben Mezrich y el eje principal son los litigios por un lado, con el que fuera su “único amigo” y a la vez cofundador y CFO de la compañía, Eduardo Saverin, y por el otro con los creadores de ConnectU que le acusan de haberle robado la idea.

Sin entrar en más detalles sobre lo que es verídico o no, ya que de esto hay páginas y páginas ya escritas (en blogs, diarios, revistas…). Me gustaría preguntaros, ¿creéis que la sociedad española está preparada para ver esta película? Si bien en Estados Unidos están mucho más avanzados y la cultura de las redes sociales está más consagrada, ¿no pensáis que un film como este puede incrementar el escepticismo de los que todavía no han dado el salto a la red?

Internet y el mundo del social media es mucho más que Facebook y, tras ver en “The social network” cómo surgió la idea de la red social que está en boca de todos, me inquieta el hecho de que algunas personas (no sé, tal vez estoy exagerando) todavía tengan más recelo a este movimiento que está cambiando (ha cambiado, cambiará) la manera de comunicarnos. Y, como no, que también afecta a la concepción de la privacidad.

Digo esto porque yo me senté delante de la gran pantalla a sabiendas de lo que me iban a contar y porque a diario manejo esta herramienta/plataforma e intento leer sobre el mundo 2.0, pero… ¿qué percepción tiene una persona a quien todo esto le viene de nuevo y se siente abrumado por lo rápido que está evolucionando y la sensación de descontrol?

Un pensamiento en ““The social network”, la película de Facebook

  1. Pingback: Entrando en una nueva red: Google + « Clipping, el blog de sabripatri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s