El poder de una imagen: Messi, lesionado

Hay imágenes a las que no les hace falta ni tan siquiera un pie de foto. El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha salido hace apenas unas horas con la cara cubierta con sus manos y en camilla, tras una dura entrada en el partido que ha enfrentado al Atlético y al Barça. Una jornada que nos deja con emociones contradictorias: por un lado, la alegría de ver que los de Guardiola han demostrado un gran nivel y, por el otro, tristeza e impotencia al ver que un crack como Messi, que a diferencia de otras estrellas futbolísticas no juega sucio, tiene que marcharse con la asistencia médica y un tobillo inflamado.

Desde el punto de vista comunicativo, un 10 a la oratoria de Guardiola, especialmente cuando ha hablado sobre el poder de los periodistas de generar debate y el “chup-chup” en torno a determinadas temáticas (como, por ejemplo, el tema de los arbitrajes). Y, otra cosa que llama la atención es el fino trabajo que el míster ha encargado a profesionales para que cuando escuchemos hablar de manera individual a los jugadores del Barça todos transmitan un mismo mensaje.

¡Sí, muy buen trabajo!

Y, debate que dejo abierto: ¿no ha llegado ya el momento de ser más estrictos en el campo? Perder a Messi no sólo le supone un dolor de cabeza al Barça, sino dejar de ver espectáculo a miles y millones de seguidores de este deporte que aúna a las masas: el fútbol.

3 pensamientos en “El poder de una imagen: Messi, lesionado

  1. Yo creo que desde todos los ámbitos debería abogarse por el buen arbitraje lo que traducido a nivel social podría significar:” que los directivos, la gente que tiene el poder de velar por lo justo… HAGAN SU TRABAJO BIEN HECHO en el momento adecuado”…Ésto que sucedió con Messi en los últimos minutos añadidos del partido es un fiel reflejo de lo que adolece nuestra sociedad: que son VALORES para una buena conducción de un partido(buena conducción de un colegio, de una empresa, de una asociación,…de un país…)

    • ¡Gracias por tu opinión!
      Tal vez, así como existen movimientos activistas hacia otros temas, sería interesante que los forofos del deporte nos uniéramos en la red para hacer fuerza y demandar que se cumplan ciertas normas😉

  2. Pingback: ¿Por qué? « Clipping, el blog de sabripatri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s