Pro listas de Twitter

Vivimos en el afán de los números, de los resultados cuantitativos. Y, como no, hace tiempo que esta corriente también llegó a Twitter. Valorar a un usuario por el número de followers no está mal, pero… ¿y si hay más criterios a considerar?

Hace un tiempo decidí que no le daría con tanta facilidad al botón de “follow” en twitter, porque cada vez dispongo de menos tiempo y eso suponía un alud de twitts en mi timeline que era incapaz de gestionar. Me decanté por comenzar a organizar a los twitteros por listas y distribuirlas en diferentes columnas y pestañas en Hootsuite. ¡Qué gran invento, las listas!

Sí, aunque me suponga que al cabo de un tiempo algunos twitteros me retiren el follow porque “no les sigo”, creo que vale la pena no obsesionarse con los números y, en definitiva, si lo que te interesa es la conversación con él, la conseguiras a pesar de que no te siga, pues puedes enviarle twitts y los recibirá (en abierto, claro).

Ahora bien, algo que sí que me gustaría que twitter implementara sería que la plataforma de microblogging más conocida también enviara un aviso cuando te incluyen en una lista. ¿No os parece?

Aquí confluye el mix del online con el offline, ya que en muchas oportunidades me fijo más en la persona en sí que es el twittero, si tengo la suerte de conocerle en persona, que en la cantidad de seguidores o influencia numérica en la red.

Y vosotros, ¿qué criterios tenéis en cuenta de cara a valorar las diferentes cuentas de twitter? Imagino que vuestra opinión es diferente en función de si hablamos de un usuario particular o de una marca.😉

Un pensamiento en “Pro listas de Twitter

  1. Pingback: Siguiendo a @Hootsuite « Clipping, el blog de sabripatri

Responder

